Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Carne en salsa con guisantes y zanahorias


Hola a todos. Hoy vamos a hacer un plato fácil, pero que requiere mucha preparación. Se trata de carne de cerdo en trozos en salsa con guisantes y zanahorias.

Lo primero que necesitamos es:
Carne de cerdo en trozos, con un cuarto hay suficiente para una persona.
Guisantes.
Una zanahoria.
Vino blanco.
Cebolla.
Colorante.
Perejil.
Tomillo.
Aceite de oliva y sal.

Lo primero que tenemos que hacer es rehogar la carne, para lo cual echaremos un poco de aceite y la freiremos lo suficiente.
A la vez, puedes preparar un cazo con agua y echar dentro los guisantes y la zanahoria cortada. Le echamos un poco de sal y lo dejamos calentar hasta llegar a hervir. Después lo ponemos a fuego lento, para que la zanahoria y los guisantes se pongan tiernos. Con unos diez minutos creo que es suficiente, pero es conveniente revisar la zanahoria, que tarda más en estar tierna.
Sacamos la carne y la ponemos en un plato.
Una vez hervidas las verduras, en el mismo cacharro podemos echar un poco de aceite y refreír un poco la cebolla. Cuando esté tierna, echamos las verduras y dejamos que se frían un poco.
Cuando veamos que están tiernas las verduras añadimos un vaso de vino blanco. A mi me gusta más, pero si quieres usar tinto también se puede hacer, la única diferencia es que va a salir de color más oscuro el guiso.

Dejamos hervir hasta que el alcohol del vino desaparezca, echamos un poco de agua y añadimos el colorante, el perejil y el tomillo. Yo lo uso ya en polvo, pero también se puede usar natural.
Ahora echamos también la carne y dejamos que se haga durante un buen rato, con media hora creo que es suficiente.
Para acompañarlo, puedes freír unas patatas, o también echarlas con la carne y hacerlas guisadas.

Bueno esto es todo por hoy, nos vemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario