Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2012

Lentejas con Chorizo



Hola a todos. Hace ya un tiempo que no ponía un articulo, sencillamente por que estaba volcado con los otros blogs y escribiendo.

Ya era hora que le tocara a uno de los platos que se consideran más importantes de la cocina española, las lentejas con chorizo.
 Las lentejas son una legumbre que tiene un alto contenido en hierro, por lo que es aconsejable comerla a menudo. Igual que los chicharos, garbanzos, etc., que son altamente aconsejable de consumir en cocidos.
Primero veamos los ingredientes.
Lentejas.
1 tomate.
1 diente de ajo.
Media cebolla.
Una cucharada de pimentón.
Laurel.
1 pimiento.
Aceite de oliva.
Sal.
 Si se quiere se puede también añadir una patata.
Lo primero es, el día anterior, remojar las lentejas. O bien comprar lentejas de bote.
Se añaden las lentejas, el tomate crudo troceado, el pimiento, la cebolla sin piel, el diente de ajo pelado y la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y el pimentón. Se sazona un poco.
El chorizo, como conté en un artículo anterior, se hierve primero para que pierda parte de su “pringue”. Se añade también.

Se pone a fuego máximo hasta que hierva, dejándolo después hervir a fuego lento hasta que las lentejas estén blandas. Creo que con hora o cuarenta y cinco minutos ya estarán hechas.
Después servir y a comer.
 Es un plato fácil de hacer y que aporta beneficios a una dieta falta de hierro. Y también para acabar como decía mi madre: “Lentejas, el que no las quiere las deja”
Un saludo a todos nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario