Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

Filetes empanados


Hola a todos. En este artículo vamos hoy a hablar de algo que es muy fácil de hacer y que lleva poco tiempo también, filetes empanados.
 
Los filetes pueden ser de lo que quieras, pollo, ternera, cerdo, etc..., y en caso de que no los quieras hacer a la plancha o guisados es otra opción.
Para el plato de hoy vamos a usar:
Dos filetes de pollo.
Pan rallado.
Perejil molido.
Ajo.
Sal y aceite.
Ahora algo que es opcional, yo los hago sin huevo, pero también puedes coger un huevo y l pasas el filete por él. Como he dicho yo no lo hago, pero de todas formas lo voy a explicar cuando se llegue al punto.
Lo primero es  aliñar los filetes de pollo, para lo cual vamos a usar sal, perejil molido y ajo.
Lo salamos por las dos caras, le echamos el perejil y cortamos rodajas de ajo que se las ponemos a los filetes. Los dejamos unas horas para que coja el gusto.

También, opcionalmente se le puede poner otras especias, como tomillo, pimienta, orégano, la que quieras.
Un rato antes de comer sacamos los filetes, que si lo haces por la mañana ya deben de haber cogido el gusto de las especias y el ajo, se prepara el pan rallado y en su caso se bate un huevo.
En mi caso no lo hago para no desperdiciar un huevo con dos filetes, pero la próxima vez que los compre seguro que antes de congelarlos los preparo y los dejo listos para solo tener que freírlos.
Pasamos primero los filetes por el huevo y después por el pan rallado. Los dejamos en un plato y calentamos el aceite.
Los freímos y ya tenemos la comida de hoy lista.

Es un plato sencillo, que además podemos acompañar de muchas formas, ya sea con patatas fritas, jamón en trocitos refrito con pimiento y cebolla, lo que quieras. Y también lo puedes comer solo, ya sea en plato o en bocadillo.
 
Nos vemos en el siguiente artículo y que aproveche….

No hay comentarios:

Publicar un comentario