Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Tortilla de patatas.

Hoy toca un artículo netamente español, tortilla de patatas.
Esta es sin duda una de las comidas más conocidas de todas, un “tipical spanish” con todo el sabor.
En pocas palabras necesitaremos:
Huevos.
Patatas.
Aceite y sal.
Hay muchas variantes,  y se le puede añadir todo tipo de ingredientes, desde jamón york, queso, jamón serrano, chorizo, cebolla, pimientos, lo que se te ocurra. Yo normalmente la hago con jamón serrano, cebolla  y pimientos y sale de lujo.
Lo primero que debemos de hacer es cortar las patatas en dados o trocitos pequeños. Una vez lavadas, se les añade un poco de sal y después se fríen en aceite caliente.
Mientras preparamos los huevos. Dependiendo para las personas que las hagas, puedes poner más o menos huevos. Para una persona con dos huevos esta muy bien.
Se rompen los huevos, se les añade un poco de sal y  después se baten en el plato, hasta que estén totalmente mezclados.
Puedes estar preparando otros ingredientes mientras se fríen las patatas.
Una vez fritas las patatas, se mezclan con el huevo y el resto de los ingredientes.
Ahora se prepara una sartén, y en ella echamos un poco de aceite  y una vez caliente añadimos lo que será nuestra tortilla. Dejamos durante unos minutos y cuando más o menos  veamos que se empiezan a hacer le damos la vuelta a la tortilla.
Hago aquí un inciso. Esta es la parte más difícil de la tortilla, la vuelta. Mucha gente, los más hábiles, usan un plato para dar la vuelta. Yo personalmente soy un negado para esto. Por eso tengo un truco, un juego de sartenes especiales para tortillas, que se puede encontrar en cualquier tienda o centro comercial. Son dos sartenes unidas y son muy útiles para quienes, como a mi no les sale lo de “dar la vuelta a la tortilla”.
Bueno terminado el inciso volvamos a la tortilla, ya le hemos dado la vuelta. Dejamos durante unos minutos que se haga y después apartamos y servimos en el plato.
 
La tortilla es un plato que lo mismo se puede comer frio que caliente, ya que se adapta muy bien a los dos estados. Eso si, es un plato que si, dejamos para otro día tiene que estar metido en el frigorífico, ya que el huevo es uno de los ingredientes que más se puede echar a perder si no esta a una temperatura adecuada. Otro consejo es no tenerlo más de dos días.
Este plato típico, como he dicho antes es muy fácil de hacer y puede llevar todos los ingredientes que se te ocurran. Es un plato en el que la imaginación y la inventiva están a la orden del día. ¿Habéis probado alguna vez una tortilla de queso semicurado?, sino lo habéis hecho probadlo, esta riquísima.
Bueno os dejo hasta otra y disfrutad este plato….

No hay comentarios:

Publicar un comentario