Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

Pizzas


Hola a todos, hoy voy a explicar como vamos a  hacer algo muy sencillo pero a la vez muy elaborado. Se trata de la pizza.
Todos sabéis lo que es una pizza, las hay distintas y de muchos gustos y sabores, las hay congeladas, frescas, las que pides a cualquier servicio de pizzas a domicilio, pero tú también puedes hacer una solo con ingredientes básicos o algo más elaborado.
Partimos de que vamos a hacer alguna básica por ejemplo pizza de jamón york con queso y bacón.
Lo primero los ingredientes:
Una base de pizza, que puede ser fresca, congelada,  o bien hecha por ti. Yo me inclino por las congeladas ya que las puedes tener más tiempo en el congelador. También las hay normales o clásicas. Cualquiera que sea la que elijamos.
Salsa, aquí se puede incluir todas las variedades que quieras, desde tomate frito, pasando por Kétchup, hasta salsas más elaboradas como una boloñesa, carbonara, siciliana, etc…, también al gusto de cada uno.
Mozzarella. Este es el ingrediente base de la pizza, aunque puede ser sustituido por casi cualquier tipo de queso, incluido queso en lonchas, o queso fundido, fácil de untar. A mi personalmente me gusta más la mozzarella como  capa base, ya que le da un sabor muy peculiar.
Ingredientes: Como he dicho antes, usaremos jamón york y bacón, así como una capa de queso fácil de fundir, como puede ser parmesano. Para mejor sabor, también va bien una mezcla de 3 o 4 quesos… como dije antes al gusto.
En los ingredientes puedes ponerle cualquiera que se te ocurra, desde carne picada, chorizo, hasta jamón serrano, queso blanco, atún, champiñones, aceitunas, pimientos o cualquiera que se te pueda ocurrir.
Primero cogemos la base y le untamos uniformemente la salsa de tal forma que quede totalmente cubierta. Acto seguido le ponemos la mozzarella, que actúa como primera capa de queso. Otra vez cubrimos completamente la base.
Después añadimos el  jamón york y el bacón, recomiendo que sea cortado en tiras o en taquitos pequeños y que cubra la mayoría de la base. La última capa será el queso para fundir, que puede tapar casi todo.
Después, meter en el horno o en el microondas.
Yo uso el microondas en modo grill, el cual precaliento a unos 200 grados, para después meter la pizza. Algunas veces uso directamente el plato, pero otras una base especial que viene con algunas marcas de pizzas comerciales especiales para microondas. Usar la misma temperatura durante unos ocho o diez minutos.
En ese tiempo la pizza estaría ya hecha, pero mejor ir observando por si acaso necesita menos tiempo.
De ese tiempo dependen dos cosas, puede salirte la pizza poco hecha, con lo cual si la tienes un par de minutos más no pasa nada, o bien que te pases, que en ese caso te saldría la masa de la base muy dura.
Como habéis visto, es muy fácil de hacer y la verdad está más buena que las compradas o frescas. Además tú sabes los ingredientes que usas y a tú gusto.
Y lo dicho antes, experimentad con distintos ingredientes, salsas y distintos tipos de queso, tal vez sin pensarlo un día encontréis la que os gusta.
Una ultima cosa antes de despedirme, este plato, por su facilidad es muy recomendable para hacerlo con niños, ya que se divertirán un montón además de aprender.
Eso si este plato llena mucho así que es recomendable hacerlo solo una vez cada cierto tiempo, ya que al contrario que las que venden hechas, sacia más. Eso si, si no os lo coméis, siempre podéis meterla en el frigorífico y dejarla para otro día o para por la noche. Si la tenéis que congelar que sea antes de hacerla.
Bueno eso es todo, nos vemos en la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario