Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Salsa de tomate casera


Hola a todos, hoy voy a hacer un nuevo artículo, el cual va de salsas.
Muchas veces nos vemos en la necesidad de comer tomate frito de lata o de brick, y la verdad algunas veces le falta un toque casero. Pues os voy a comentar un truco que hago yo para añadirle un toque casero.
Simplemente necesitamos, un brick  o lata pequeña de tomate frito, un trozo de cebolla y uno o dos dientes de ajo. El ajo es una cosa que hay que manejar con cuidado ya que si te pasas se repite mucho así que yo normalmente uso un solo diente.
Pues lo que hacemos es sencillo, cortamos muy fina la cebolla y el ajo y después lo rehogamos con un poco de aceite de oliva. Yo lo prefiero para comidas el aceite de oliva suave, ya que le da muy buen sabor.
Una vez rehogado, se añade el tomate y se deja calentar un rato. Si el tomate esta muy acido, añadirle una cucharada pequeña de azúcar, que le quita acidez.
Después se le añade o bien especias, que pueden funcionar muy bien, perejil, tomillo  u orégano que además le dan un sabor muy peculiar, sobre todo con la pasta . Puedes usarlas todas, o bien alguna de ellas.
También se le puede dar un toque distinto añadiéndole chorizo, jamón york o jamón cuando rehogas la cebolla y el ajo.
También va muy bien con las albóndigas, a las cuales les da un toque distinto.
Otro día comentare la salsa boloñesa otra variación de la salsa de tomate que también esta muy buena.
Bueno esto es todo, solo una cosa, experimentando  se puede lograr muchas cosas y la cocina es una arte donde la experimentación te sirve de mucho.
Lo dicho un saludo a todos y que lo disfrutéis….

No hay comentarios:

Publicar un comentario